domingo, 18 de mayo de 2008

EL DERECHO A LA VIDA

El Aborto:

El aborto es la interrupción voluntaria del embarazo. Los únicos países donde el aborto está legalizado son Puerto Rico, Cuba, tres países de Antillas Francesas, Guyana Francesa, Guyana y Barbados. El aborto está totalmente prohibido en Chile, El Salvador, Honduras, Saint Martín (Antillas Holandesas), República Dominicana y últimamente en Nicaragua.




La vida comienza en el momento de la concepción, allí Dios le da un alma al nuevo ser. Una mujer no puede quitarle la vida al ser que lleva adentro ya que esa vida no le pertenece a ella, si no que le pertenece a Dios. Como comentario personal digo que si una mujer no desea conservar al niño luego de darlo a luz, puede darlo en adopción, hay tantos padres que por diversas circunstancias no pueden tener niños y están deseosos de tener uno. Con el hecho de abortar, le están negando la vida a un ser que puede ser una gran persona. Le están quitando la vida a alguien que no se puede defender.

Las mujeres abortan ya sea porque su pareja las obliga a tomar esa decisión, también abortan porque son victimas de violación, o porque atenta la vida de ambos. Algunas mujeres se sienten desdichadas al quedar embarazadas porque se consideran que son demasiados jóvenes para ser madres, y por esa razón van a clínica clandestinas a practicarse el aborto con médicos inescrupulosos que son capaces de hacer cualquier cosa por dinero, entonces le practican el aborto atentando con la vida de la mujer o corriendo el riesgo de ya no poder quedar embarazada otra vez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con su blog considero q la vida es un derecho sagrado!!!! y si alguien no quiere tener un niño pues simplemente debe de practicar la abstinencia o siemplemente comprar un preservativo hoy en dia quien queda embarazada sin desearlo es por que asi lo desea!!! exitos

Anónimo dijo...

Probablemente , no se toma en cuenta a la mujer que es violada, mujer la cual fue corrompida en su inocencia y la cual tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre si ella quiere o no tener ese hijo. ya que ella no pidio sostener esa relacion ella fue obligada y lastimada, no fue un descuido, no fue una imprudencia fue una violacion a la dignidad de la mujer.

y si vivimos en una sociedad libre esa mujer tiene derecho a decidir si tendra o no ese hijo.

Mily dijo...

la verdad, depende desde que punto de vista lo analices. Por ejemplo dentro del punto de vista de las personas que se encuentran muy adentradas dentro de la religión, el abortar es violar uno de los 10 mandamientos. Desde este punto de vista nosotros no tenemos la autoridad para decidir quien tiene o no derecho a vivir, además para ellos el uso de preservativos esta mal visto. Existe otro grupo de personas con un pensamiento distinto, a ellos se les conoce como utilitaristas; estas personas consideran que el fin justifica los medios y para ellos esta bien usar todo tipo de medidas para evitar los embarazos y ellos si están de acuerdo con el aborto. Fijate que en el caso de las violaciones, las mujeres prefieren abortar por el hecho que si tiene al hijo, tiempo después el niño les recordara la violación. En la actualidad la cantidad de abortos va aumentando, lo mejor talvez sería que esos niños nacieran y fueran dados en adopción.

Anónimo dijo...

1. Desde un punto de vista científico la existencia de Dios y su capacidad para darle un alma a los humanos es un supuesto no comprobado.

2. Que es el alma y como se puede racionalizar para creer en su existencia?

3. Quien establece derechos de propiedad para decir que un niño no le pertenence a su madre??? Es esta un posición religiosa, legal o moral??

4. Así como el niño puede ser una gran persona puede ser una asesino en serie, no?? Dado que no tenemos más datos en el mejor de los casos es 50/50 la probailidad que sea bueno.

5. Porque son inescrupulosos?? Donde está el estudio psicológico que fundamente esta suposición???

Anónimo dijo...

Considero que nadie tiene derecho de despojar a un ser humano de la vida. Cualquiera que cometa un aborto, es una persona que no posee sentimientos. Estoy de acuerdo que se prohiba rotundamente el aborto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no tenemos derecho sobre la vida de los demas, con el aborto se impide que nazcan pesonas que pueden llegar a hacer un gran cambio para la humanidad, y ademas solo Dios puede disponer sobre las vidas humanas.
Muchos piensan en el aborto como un derecho de la mujer, pero olvidan el derecho del ser que esta en su interior, esa criatura es un ser humano no un objeto que se pueda desechar, ¿como ser libres si le negamos la libertad a los indefensos? ponganse a meditar en ello...

Anónimo dijo...

La verdad este es un tema muy controversial, ya que muchas personas lo ven desde puntos de vista diferentes. Pero desde mi punto de vista, a esos niños se les debe de dar la oportunidad de venir a este mundo.

Anónimo dijo...

El derecho a la vida es sagrada y las mujeres que por cualquier razon hayan tenido que abortar creo que es la experiencia mas dolorosa e imborrable de la mas profunda intimidad del alma,sobre todo aquella a las cuales sus parejas son las que las han obligado, por que hay circunstancias en la que por razones de imposibilidad psicologica emocional, la mujer es incapaz de decidir en ese momento, y son los propios hombres que han engendrado esa vida los que obligan a realizarlo, no solo no respetando el derecho a la vida de quien se esta gestando sino tambien estafando y manipulando la realidad psicologica de la mujer en ese momento sin tener en cuenta que no solo estan asesinando a ese niño que es tambien su hijo, sino vulnerando el derecho personalisimo de la mujer de decidir tenerlo, importando muy poco la vida como valor humano y sin considerar las consecuencias emocionales de la mujer que atraviesa esa situacion y que en general es insuperable de por vida.