martes, 18 de marzo de 2008

La Amistad Sincera

La amistad Sincera y la hipocrecia:

¿Que es la amistad? Es dar sin esperar algo a cambio, es preocuparse por quienes te interesan. ¿Que un amigo? Es la persona que esta contigo en los momentos dificiles y felices, el se alegra por tu felicidad, el te apoya y te ayuda cuando mas lo necesitas. El no siente envidia hacia ti, ni tiene malos deseos contra ti. Te dice siempre la verdad a pesar de cuan dolorosa esta sea, con el unico proposito de que veas la realidad y mejores para bien. Un amigo siempre se preocupa por tu bienestar.




Un ejemplo de amigo verdadero es Jesus, dio la vida por nosotros los pecad0res para que creyendo y teniendo fe en el, podamos alcanzar la salvacion. Todo lo anterior define una amistad verdadera, pero no siempre es asi.



Hay personas que aparentan algo que no son en realidad, con el fin de obtener sus intereses acosta de otros o bien para que los demas tengan una persepcion buenas de ellos. Una persona hipocrita no le importa en absoluto las dificultades y las alegrias que tenga su projimo. No dice la verdad de corazon, dependiendo si le conviene o no, siempre esta el por encima de los demas.



Por ejemplo en una fiesta cuando una persona anima a otra a tomar licor hasta lograr que el otro quede ebrio con el fin de reirse de el, sin importarle el daño que le causa tomar o la humillacion.

Tambien cuando una chica le recomienda a otra que haga dieta rigurosa porque segun ella se ve muy gorda, y no le importa cuanto daño a la salud le cause esa dieta rigurosa, ni mucho menos se preocupa si llegara a tener anorexia.

Un amigo no se pone feliz con tu infelicidad y cuando de val mal en algo en que emprendes.

Todos por naturaleza somos sociables, buscamos a alguien con quien compartir nuestras alegrias, tristezas, disgustos, decepciones, sueños. Pero de alli no pasan algunas personas, no procuran ayudar a los demas para que mejores, talvez por les da verguenza mostrar el lado solidario de ellos.
Es muy importante que nos demos cuenta, quienes somos y las consecuencias de nuestras acciones. Siempre hay que buscar cambiar para bien pero no egoistamente, hay que ver por el projimo, porque solo haci se hara habra un cambio en el entorno en el que vivimos.

Hay personas que huyen de la responsabilidad de ser un verdadero amigo lo que explicaria mucho la conducta egoista de una persona. Hay un dicho: Una manzana pudre a las demas. No se que tan cierto sea, pero lo que su es cierto es que una persona con una conduta mala puede influenciar a otra persona a actuar para mal.

¿Es muy dificil encontrar amigos verdaderos?
¿Eres un amigo verdadero o te consideras una persona que busca solo una compañia para el rato o alguien a quien le puedas sacar provecho, eres a caso alguien solitario que no tiene amigos, porque no cree en la amistad.

Ya para terminar procuren ser ustedes mismos, no actuen siendo otras personas solo para buscar compañia o aceptacion de los demas, quienes deseen ser sus amigos los aceptaran tal y como son, con sus virtudes y defectos. Hay que buscar ser un buen amigo y a persona que sean nuestros amigos quienes los ayudemos a mejorar y nos ayudan a mejorar como personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, yo creo que la amistad sincera aqui en el mundo no existe, nunca va a existir alguien que de verdad te apoye en cualquier momento y que vele por ti siempre. Creo que amigo solo uno ese Jesus, pues el es el unico bueno para mi es el unico que a atendido a mis llamados: sin embargo en el mundo tambien hay que tener compañeros, personas que te traten de apoyar por eso existen los "amigos", que realmente si te ayudan, pero nunca estan siempre...

Anónimo dijo...

no me gusta q la gente sea hipocrita me gustan los amigos sinceros

Anónimo dijo...

tenemos que ser nosotros mismos y asi ser unicos y buenos amigos

Anónimo dijo...

Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades. Él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento.
Y él es vuestra mesa y vuestro hogar.
Porque vosotros os precipitáis hacia él con vuestra hambre y lo buscáis sedientos de paz.
Cuando vuestro amigo os hable con sinceridad, no temáis vuestro propio "no", ni detengáis el "sí".

Anónimo dijo...

Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente.
Porque ¿qué amigo es el que buscáis para matar las horas?.
Buscadlo siempre para vivir horas.
Porque él existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.

Y permite que haya risa y placeres compartidos en la dulzura de la amistad.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón, encuentra su alborada y se refresca.


Gibran Khalil Gibran