viernes, 11 de abril de 2008

SEMANA SANTA

EL VERDADERO SENTIDO DE LA SEMANA SANTA

La semana Santa es un tiempo en el cual se conmemora y se reflexiona la pasión, muerte y resurrección de Jesús, quien murió por todos nosotros los pecadores, para que creyendo en el tengamos salvación y perdón de nuestros pecados, para quienes son devotos y religiosos, para otras personas quienes dicen ser no creyentes y otras que se hacen llamar cristianos le dan otro sentido, lo toman como un tiempo de descanso, el tan esperado feriado, se van de vacaciones a la playa o visitan a sus familiares en el extranjero o en el interior, un hecho que no es malo, pero si se olvida el verdadero sentido y significado de la semana santa yo diría que si.

La apertura para la semana santa, comienza el domingo de ramos, cuando es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, todos lo reciben con palmas y ramos, pero la semana santa, es precedida por la Cuaresma que son los 40 días para la preparación para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, aquí se representa la misma preparación que tuvo Jesús cuando se va al Desierto, alejado de todos para estar preparado para la obra salvadora.

La semana santa es un tiempo en el cual todos los cristianos se toman un tiempo para darle un giro a sus vidas. En estas fechas pasan por televisión esas tradicionales películas cristinas como por ejemplo “Desde el principio”, “Los 10 mandamientos”, “El arca de Noe”, “La Pasión” y otras que conllevan el sentido de la semana santa.

Hay quienes se van a retiros espirituales, o ven procesiones y a la vez cargan las andas en las procesiones. “Hay pensar profundamente sobre toda esa gente que carga un anda si lo hace como un aspecto tradicional o llevan sinceramente un vida acorde con lo que están participando, cargando esa anda, o lo toman como una tradición que se hace solo porque si, sin ningún sentido. Cada vez que cometemos pecado, tenemos que recordar que por nuestros pecados murió Jesucristo y si pecamos es volver a crucificarlo y además veamos que el hecho de la crucifixión es el acto de amor más grande del mundo.

“La procesión se lleva a dentro. Las acciones que tomamos con plenas libertad tienen consecuencias que afectan nuestra vida y la de los demás, solo hay que pensar en el mandamiento nuevo que nos dejo Dios “Que nos amaramos los unos con los otros como el nos ama”. Amar a Dios con toda nuestra mente, alma y corazón buscando siempre hacer el bien a nuestro prójimo, porque a Dios lo encontramos en nuestro prójimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante su reflexion sobre la semana santa comparto totalmente su opinion saludos y exitos

joel dijo...

Esta bien el punto de vista y el enfoque que realizaste de que es la semana santa en realidad comparto tu idea porque lo mas fundamntal es que nosotros en el mundo nos amemos como hermanos asi como jesucristo nos dio su gran amor e incluso murio en la cruz por nosotros

Anónimo dijo...

El tema que tratas de fondo a la Semana Santa, si es vista sólo como un tiempo de vaciones o si en realidad se utiliza para reflexionar, creo que es muy importante. Cada uno de nosotros debe pensar si este tiempo lo utiliza para lo que en realidad se debería; es muy importante que todos los cristianos y en especial los católicos reflexionemos acerca de lo que se conmemora en la Semana Santa y vivamos este tiempo de la mejor manera.